¿Qué es exfoliar la piel?

Mucho se ha hablado de los efectos nocivos de las exfoliaciones, sin embargo, en muchas ocasiones, se han dejado de lado los auténticos beneficios de exfoliar la piel que sí son ciertos pero que no se llegan a mencionar nunca. Por este motivo, nosotros queremos darte algunos consejos y hablarte de los puntos positivos de exfoliar la piel que se deberían tener en cuenta para mantener una piel saludable:

Utilizar productos exfoliantes naturales

Existen productos exfoliantes naturales. Esto significa que su composición es parecida a la dermis humana, y por tanto, al asemejarse a ella es más fácil que la respete. Al contrario de lo que ocurre con los productos de belleza e higiene que utilizan muchos químicos, los exfoliantes naturales limpian la piel de cualquier impureza exterior y no ocasionan ciertos problemas como las descamaciones, erupciones, rojeces, inflamaciones o simplemente un grave empeoramiento de la dermis (más producción de capas de grasa, abscesos dolorosos, pus…). Optar por productos exfoliantes naturales es respetar la dermis humana, las especies animales y las materias primas de la Tierra.

Previene el envejecimiento prematuro de la piel

Exfoliar la piel ayuda a prevenir un envejecimiento prematuro de la dermis, pero también cualquier otro problema grave. Por tanto, asegurar que las células muertas junto a otras impurezas de la piel protegen la dermis no es más que un mito. Siempre es aconsejable exfoliarla, puesto que así se mantiene sana esa capa protectora de la piel, sin embargo, todavía lo es más si se trata de pieles que sufren descamaciones, rojeces, erupciones y acné, entre otros síntomas. La piel se compone de pequeños poros que la permiten respirar, y si estos poros no se limpian adecuadamente, toda la suciedad del exterior más la producida por la propia dermis (por ejemplo células muertas) acaba metida dentro de estos poros y los tapona completamente, con lo cual pueden llegar a crearse abscesos muy graves de grasa y pus.

Hidrata la piel y elimina las células muertas

Es cierto que no hay que pecar de una exfoliación excesiva, pues origina ciertos síntomas como la inhibición de las glándulas productoras de sebo de la piel y colágeno, o la agresión de la capa de grasa natural que nos protege, sin embargo, y teniendo en cuenta que el ciclo de renovación celular es de 28 días, sí pueden hacerse exfoliaciones cada cierto tiempo. Ayuda a hidratar la dermis, a retirar de la piel células muertas, eliminar patógenos que de estar cerca de mucosas como la nariz, la boca o los ojos pueden generar enfermedades, mejorar casos de acné, evitar abscesos dolorosos, producir colágeno.

Estos son algunos de los beneficios de exfoliar la piel. Como siempre, nosotros te aconsejamos visitar la página web de Kiehl’s, una marca especializada en productos para la piel, el cuerpo y el cabello. Es especialmente conocida por sus valores y por su colaboración con organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro, como la lucha contra el Cáncer Infantil o la preservación y el respeto por el medioambiente. Además, si utilizas el código descuento Kiehl´s podrás beneficiarte de un precio aún mas bajo en tu compra. Recordad que si os suscribís a su Newsletter podréis obtener siempre todas las noticias, ofertas y promociones de la tienda en vuestro correo electrónico.

 Fuente: https://www.abc.es/